Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Con paciencia Independiente consiguió el triunfo ante Salta Básket

Un triple a falta de 4 segundos de Juan López, le dio el triunfo al equipo santiagueño, y ganó por 69 a 67.

Con mucha paciencia y buena selección de lanzamientos, Independiente consiguió anoche un valioso triunfo ante Salta Básket, por 69 a 67, por una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Un triple a falta de 4 segundos de Juan López, le dio el triunfo al equipo santiagueño.

 

Empezó mejor el juego el visitante, con la versatilidad, movilidad y presencia en la pintura de sus dos extranjeros: Okoye y Prowell, quienes le dieron segundas opciones al equipo de Ricardo De Cecco. No extrañó entonces que Salta Básket gozara de una ventaja de 9 puntos. De a poco, "Inde" comenzó a acomodarse en el partido, con mucha paciencia, para acortar distancias y terminar a cuatro: 16-20.

 

En el segundo parcial, la buena defensa que esgrimió "Inde" en el último lapso del primer cuarto, se prolongó; los extranjeros ya no dañaron tanto y por contrapartida, encontró el gol con Ingratta, Aprea y Vittar. El local pasó a ganar el juego, por primera vez, por 32-31. Al final, ganó el cuarto por cuatro (16-12), para terminar igualados en 32.

 

En el tercer parcial, volvió a empezar mejor Salta; pero "Inde" rápidamente se puso firme en defensa y volvió a mantenerse siempre cerca. Ganó el local el parcial por 20-17.

 

En el último parcial, "Inde" sacó una buena diferencia, pero Salta se la limó con mucha garra; hasta que López clavó el triple del triunfo.

 

Síntesis

 

INDEPENDIENTE (69): Víctor Cajal 6; Matías Martínez 4, Juan López 15, Bruno Ingratta 16 y Julián Aprea 16 (fi); Ricardo Fernández 2, Milton Vittar 8, Martín Balteiro 2. DT: Javier Montenegro.

 

SALTA BÁSKET (67): Sebastián Puñet 2, Rodrigo Haag 5, Gregorio Eseverri 9, Emmanuel Okoye 15 y Tavorice Prowell 16 (fi); Nicolás Copello 13, Alejandro Zurbriggen 0, Matías Fioretti 7. DT: De Cecco.

 

Progresión: 16-20, 16-12 (32-32);

 

Árbitros: Zanabone y Moral.

 

Estadio: Ciudad. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso