Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Inclemencias del tiempo

Pese a la lluvia, afirman que no se registró aumento en el caudal del Dulce

Hasta el momento, no hay riesgos para las familias rivereñas. Brindan recomendaciones.

En la madrugada una copiosa e intensa lluvia azotó a la “Madre de Ciudades”, lo que dejó como registro aproximadamente 60 milímetro de agua. Pese a la gran erogación, según se informó, no se registró incremento en el caudal del Dulce.

 

 

Leé también: Hallaron el cuerpo del intendente desaparecido en el río

En diálogo con Nuevo Diario Web, autoridades policiales del Grupo Especial de Rescate (GER), indicaron que “se está realizando verificaciones de familias damnificadas por las inclemencias climáticas de manera conjunta con el Municipio y Defensa Civil; pero que hasta el momento no se registraron riesgos para las familias que residen en cercanías del río Dulce”.

 

Asimismo, indicaron, que el Dulce no ha registrado un aumento del caudal; y que el agua que trajo la lluvia está siguiendo el curso de manera correcto. Ante esta situación, indicaron que no se registran riesgos para las familias rivereñas.

 

 

Leé también: Intensa búsqueda de un pescador en el Río Dulce

Por otro lado, los efectivos recomiendan que ante la presencia de actividad eléctrica por fuertes tormentas que se vaticinan para la provincia, “no ingresar al río, puesto que el agua es el principal conducto de la electricidad y una descarga eléctrica podría ser fatal”.

 

Además, recomienda, que en cualquier época del año, las personas que decidan ingresar al cauce lo hagan con las medidas de seguridad correspondiente para evitar tragedias.  

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso