Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Esperan respuestas positivas de parte del Municipio

La Banda, empresarios piden a la Municipalidad aumento del precio de boleto de colectivos

Los estiman en casi el 40% al valor actual para poder ???cubrir costos, que cada vez son más???.

Ayer se realizó el pedido formal, desde la Cámara de Empresarios del Transporte (Cetap), de la actualización tarifaria del transporte urbano de la ciudad, el cual sería presentado ante el Municipio hoy.

 

Un motivo que llevó a realizar este documento es “por el incremento del casi 40%, que ya rige hoy en la ciudad Capital, aprobado por el titular de la Municipalidad”, aseguraron.

 

Si bien los empresarios pidieron en diciembre de 2016 este incremento, la tarifa se mantuvo debido a las fechas festivas, a modo de proteger a los usuarios, no obstante en estos momentos se pide el mismo porcentaje que en la Capital.

 

Los fundamentos de este pedido están basados en que “hace aproximadamente tres meses subieron los sueldos de los operarios un 15% y el combustible subsidiado el 45% lo que hace casi imposible cubrir los costos fijos de las empresas, que son los mismos a los de la ciudad vecina y por lo tanto no deberían existir diferencias en cuanto a valores de boleto”, exponen. De igual manera se manifestó la necesidad de la actualización con respecto a la tarjeta electrónica en el servicio urbano, ya que sería mas fácil llevar un control general, pero más aún en el caso de los boletos estudiantiles, que son de menos valor y ocasionan también un mayor gasto al ser de diferente color.

 

Además se busca brindar más seguridad a los choferes evitando que manejen efectivo, tentando a malintencionados como sucedió en diferentes ocasiones a altas horas de la noche.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso