Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BUENOS AIRES

El crudo relato de la sobreviviente de la masacre de Hurlingham

La mujer que logró salir con vida del ataque les alquilaba una habitación que forma parte de la vivienda. Cuando escuchó los primeros disparos, estaba en el patio colgando ropa recién lavada.

Eran más de las diez de la noche del domingo. Diego Loscalzo preparaba un asado en su casa de Cañuelas al 2000, en William Morris, y su mujer, Romina Maguna, hacía pochoclos. Nada hubiera anticipado que segundos después el escenario se transformaría en golpes, gritos y la muerte.

 

Lo primero que se supo fue que existió una discusión y que la desesperación se ahogó en gritos y llanto. Loscalzo le arrebató el arma a Romina, que era policía, y la asesinó a sangre fría de cuatro disparos. Después le apoyó el arma a Uriel, su hijastro de 11 años y estuvo a punto de apretar el gatillo, pero la súplica lo frenó. “Por favor no me mates”, le pidió el nene.

 

Cinthia López, una vecina que vive al lado de los Maguna, fue a tender la ropa pero cuando regresó vio que Vanesa, la hermana de Romina, golpeaba desesperada la puerta. Y en vez de volver a su casa se quedó para ayudarla. Después de unos segundos Uriel abrió la puerta y ahí se encontraron con lo peor: Romina atacada, Romina asesinada, Romina sin vida.

 

       Leé también: "Ojalá me perdonen por lo que hice", expresó arrepentido el autor de la masacre de Hurlingham 

 

En medio del forcejeo intentaron quitarle el arma: pero nada pudo contra la ira del asesino, que le disparó a Vanesa y después a Cintia. En un testimonio crudo pero clave, la mujer habló desde el Hospital Posadas, donde se recupera y contó que “el Chino”, como le dicen al autor de la masacre “le pegó un tiro y se hizo la muerta”.

 

"Después de eso, él se va para afuera y se cruza con Darío, el otro chico que falleció, y también le dispara", contó en declaraciones a Canal 9, publica telefenoticias.

 

El autor de la masacre que le costó a la vida a seis personas, entre ellas un bebé a punto de nacer, se negó este miércoles a declarar y permanecerá detenido, mientras la fiscal de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Morón.

 

Loscalzo está acusado de matar a su pareja, Romina Maguna; dos cuñados, Vanesa y José Maguna; su suegra, Juana Paiva; y un concuñado, Daniel Darío Díaz, y de herir a una embarazada de nueve meses, Mónica Lloret, cuyo bebé falleció, a la hija de 12 años de la mujer y a una vecina, llamada Cinthia López.

 

Lloret y su hija permanecen internadas en el Hospital Posadas, donde se reportó que a la mujer "se le retiró la asistencia respiratoria y se encuentra lúcida. Su pronóstico es alentador", mientras que la niña "evoluciona favorablemente".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso