Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Escándalo

Google deberá entregar los correos de Gmail que el FBI le solicite

Por orden de un juez estadounidense la megacorporación debería entregar los correos de sus usuarios cada vez que le sean solicitados en casos de investigaciones internas por fraude, incluso si los mails están almacenados en servidores fuera del país.

Un juez estadounidense ordenó a Google que entregue al FBI los correos de Gmail de sus usuarios cada vez que le sean solicitados en casos de investigaciones internas por fraude, incluso si los mails están almacenados en servidores fuera de los Estados Unidos.

 

Así lo informó el diario inglés The Independent, que llamó la atención sobre las implicancias que la medida podría tener en la privacidad de los ciudadanos de otros países.

 

 

Leé también: Gafas inteligentes, la nueva invención de un argentino

"Aunque la recuperación de los datos electrónicos de Google desde sus múltiples centros de datos en el extranjero tiene el potencial para una invasión de privacidad, la infracción real de privacidad se produce en el momento de su divulgación en los Estados Unidos", consideró el juez Thomas Rueter, citado por el diario británico.

 

Por su parte, desde Google adelantaron que apelarán la decisión. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso