Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Investigación

La Corte Suprema de Justicia pide un informe por la filtración de audios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió informes a la Oficina de Captación de Comunicaciones y al juzgado federal de Ariel Lijo por la filtración de escuchas telefónicas con conversaciones entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

La Corte Suprema señaló que, teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir su actuación, corresponde que se tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes. 

 

 

Leé también: CFK: Aprietes, traidores y más escándalo por escuchas

El máximo tribunal pidió un informe a la Oficina de Captación de Comunicaciones ante la difusión de audio de una intervención telefónica. Señaló que, "teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir la actuación de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial, corresponde que se tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes".

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso