El programa Hippy ya está en nuestra provincia
Fue lanzado en la tarde de ayer en Ciencias Económicas

El programa Hippy ya está en nuestra provincia

AMIA y Haciendo Camino implementarán el proyecto de alfabetización que llegará a los hogares de esta ciudad Capital, Monte Quemado y Añatuya.
08/02/2017

Tras la firma de un convenio, AMIA y la asociación civil Haciendo Camino presentaron ayer el proyecto Hippy “Aprendiendo en casa”. En la tarde de ayer, en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, referentes brindaron detalles de este programa que apunta a instruir en los hogares para fortalecer el aprendizaje de niños en situación de vulnerabilidad y mejorar los procesos de enseñanza escolar.

Siguiendo el modelo de Hippy en todo el mundo, en nuestra ciudad, Monte Quemado y Añatuya se implementará un diseño curricular adecuado al nivel de desarrollo de cada niño.
Utilizarán técnicas de dramatización (role-playing) como método de enseñanza, bajo la coordinación de tutores capacitados de la propia comunidad, quienes —a su vez— serán supervisados por profesionales. El plan se desarrollará en base a un esquema de visitas domiciliarias semanales intercaladas con reuniones grupales.

Hippy fue creado en 1969 por Avima Lombard, investigadora del Instituto de Investigación para la Innovación en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, como un programa experimental que buscaba dar respuesta a las necesidades de alfabetización de los niños pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad que vivían en Israel. El programa originalmente se llamaba Ha’etgar, que quiere decir “el desafío” en hebreo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook