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La Provincia El consumo en el país

Nuevos hábitos: la elección de la marca, restringida por los precios

Los consumidores abandonaron la fidelidad.

En las compras de Navidad y Año Nuevo quedó en evidencia que los consumidores cambian marcas si las consideran costosas. Desde la consultora CCR, plantearon que “el consumidor argentino hoy no es fiel a una sola marca, sino que juega con dos o tres marcas líderes con las promociones que encuentra”.

 

En la categoría de limpieza, además observaron que los clientes dejan de comprar todos en el supermercado y los adquiere en comercios donde venden los productos sueltos.

En este caso, los productos de fin de año fueron un claro ejemplo de la tendencia, ya que muchos fueron abandonados por los precios.

 

En champagne, cuatro de cada 10 encuestados dijo que resignaría marcas como Chandon, Bodegas Norton, Bodegas Senetiner, MUMM y Navarro Correas.

 

Un 26% de los 500 encuestados abandonó el pan dulce de Arcor, Canale, Noel y los artesanales, y reemplazó por otras marcas más económicas o por segundas marcas. En los budines, el 20% dejó las marcas Arcor, Águila, Canale y Terrabusi por los precios.

 

Mientras tanto, de las promociones, el 2 ž 1 es la más valorada por los consumidores ya que les permite entender cuánto dinero se está ahorrando.

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