Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BUENOS AIRES

Se realizó la marcha del ???tetazo??? en el Obelisco

Cientos de mujeres se agruparon para reclamar la desigualdad que sufrieron al no poder tomar sol sin corpiños en una playa de Necochea.

Luego de la polémica que se generó por el "topless" de un grupo de mujeres en una playa de Necochea, activistas convocaron para este martes a una manifestación en el Obelisco porteño bajo el lema "nuestros senos no deben ser censurados".

 

La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", dicen las convocatorias que invitaron al "tetazo" para esta tarde en el Obelisco. El evento fue organizado por la agrupación "Agitaciones Contra el Acoso Callejero" y es acompañado por cientos de activistas feministas.

 

 

Leé también: Mirá qué famosa apoyó el "tetazo” y se desnudó en las redes

 

 

Este "tetazo" se convoca luego de que se difundiera un video en el que se ve cómo un grupo de policías discute con unas mujeres que estaban haciendo topless y terminan echándolas de la playa, en Necochea, al considerar "obsceno" lo que estaban haciendo.

 

 

Leé también: Se celebró un "tetazo" en Corrientes y convocan a otro en el Obelisco

 

 

Las mujeres argumentaron que no se cubrían los pechos igual que los hombres y señalaron que lo que le exigían los policías era machismo. Con posterioridad, una de ellas, ante la consulta periodística, habló de la "policía represiva" y de "cuestiones políticas" para sostener su postura de practicar topless como lo había hecho "en todas las playas" a las que había ido, señala el portal de Minuto Uno.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso