Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País La corrupción K

Parrilli sobre el pedido de detención: "Es insólito e irracional"

"Stiuso está atrás de todo esto", denunció el extitular de la AFI. El fiscal pidió la detención del exfuncionario en la causa que investiga el encubrimiento a Pérez Corradi.

El exsecretario general de la Presidencia y extitular de la AFI, Oscar Parrilli, se reunió con diputados nacionales del Frente para la Victoria minutos antes de que se conociera el pedido de detención que hizo Guillermo Marijuan. El fiscal asegura que hay riesgo de fuga del exfuncionario K y ahora la Sala 2 de la Cámara Federal debe decidir si hace lugar a la medida en la causa que investiga el encubrimiento agravado de Ibar Pérez Corradi.

 

Después de la reunión, Parrilli se defendió. “Yo no voy a obstaculizar la acción de la Justicia. No tengo el poder para hacer esto”, dijo.

 

Según señala TN, habló también de una triple alianza entre medios, jueces y servicios de inteligencia, que, según dijo, están “operando a full como en las peores épocas”. Denunció: “Stiuso está atrás de todo esto”. Y arremetió contra el Gobierno: "La democracia argentina está en riesgo".

 

 

Leé también: El fiscal, Marijuan solicitó la pronta detención de Oscar Parrilli

El exfuncionario K recusó a los jueces Ariel Lijo y Claudio Bonadio. Lo hizo por la difusión de grabaciones de llamados telefónicos en los que se lo escucha hablar de "carpetazos" y de causas armadas. Hoy, Marijuán confirmó que en esos audios, Cristina Kirchner habla de “salir a apretar a los jueces”.

 

"La AFI intervino mi teléfono y no encontró nada", argumentó Parrilli, quien denunció "una clara intención de perseguir y hacer espionaje político contra la expresidenta"

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso