Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Así lo manifestó Teresa Sabán declaró ayer

La madre de Patricia pide la condena de "Milanesa"

???Ella no quería saber nada más con Juan, pero él la molestaba. Tenía miedo que la mate???, dijo.

“Quiero que lo condenen porque él asesinó a mi hija”, manifestó ayer Teresa Sabán, madre de Patricia González, al declarar en el juicio que se sustancia en contra de Juan Ramón Páez (a) “Milanesa”, por el crimen de la joven.

 

Ella no quería saber nada más con él”, reveló la madre de “Pato”, quien añadió que “él la molestaba, no la dejaba tranquila”.

 

“Tengo miedo que Juan me mate”, reveló Teresa que le dijo en una ocasión su hija, por lo que ella le dijo “vamos a denunciarlo, aunque después me expresó ‘no, qué me va a matar”, recordó.

 

Amenaza en el hospital

Luego relató un episodio ocurrido el 16 de mayo de 2013 en el hospital Independencia, donde Teresa había sido operada. “Patricia esperaba el informe sobre mi estado, cuando de pronto se le apareció Juan. Ella se sorprendió y le preguntó ‘¿que haces aquí?’, tras lo cual le dijo que se fuera.

 

Como respuesta, “Milanesa” le advirtió: “¿sabes que si yo quiero te mato aquí mismo?. Con estas llaves —de una moto— te mato”, reveló Teresa que Patricia le había contado poco después.

 

Tozudo, Páez no quería dar datos personales

 

En el inicio del debate y en momentos que la presidente del Tribunal, doctora Élida Suárez de Bravo pretendió identificarlo, “Milanesa” Páez manifestó su reticencia a brindar sus datos.

“Ahí lo tienen todo escrito. No me interesa darles ningún dato. ¿Para qué? Estoy cansado de esta injusticia, yo no maté a Patricia”, sostuvo ofuscado el acusado.

 

Ante la tozudez de “Milanesa”, el defensor oficial Guillermo Ruiz Alvelda —quien lo asiste legalmente en juicio— solicitó un cuarto intermedio de 10 minutos para hablar con Páez y convencerlo de que debía identificarse.

 

Luego prosiguió el debate, con la abstención de “Milanesa” a declarar, y con la recepción de los testimonios de varias personas.

 

Al testimoniar, la madre de Patricia reveló que la joven le había contado que “Milanesa” Páez le había pedido “que se escapen juntos, pero ella se puso firme y le dijo que no”, reveló Teresa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso