Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Lo anunció el embajador argentino en Bolivia

En medio de la polémica, preparan reunión Macri-Evo

Los cancilleres de los dos países se reunirán en la primera quincena de marzo para adelantar la agenda.

En medio de la polémica, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, anunció que se planifica un encuentro entre el presidente boliviano, Evo Morales, y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, que se celebrará “casi seguro” el primer semestre del año.

 

 

Tras una reunión con el nuevo canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, Álvarez dijo a los medios que los cancilleres de los dos países se reunirán en la primera quincena de marzo para adelantar la agenda de la reunión entre los mandatarios.

 

 

“Además, tengo entendido que el presidente Macri le dio una invitación al presidente Evo para que el 16 de abril lo visite y lo acompañe para ver el clásico en la ‘Bombonera’ Boca-River”, señaló Álvarez.

 

 

El embajador reconoció que hubo errores en cuanto a la manera que se lanzaron los decretos, sobre la ley de reforma migratoria, que servirá para deportar mediante un trámite rápido a los extranjeros que hayan cometido delitos de gravedad en Argentina.

 

 

“Yo creo que Argentina y Bolivia deben pelear para que no exista ningún muro ni físico, ni político, ni ideológico porque tenemos que respetar nuestra historia en común”, dijo el diplomático.

 

 

Recordó que Argentina tiene una política de apertura desde su fundación hace 200 años y que en el preámbulo de su Constitución se dice que “son bienvenidos todos los habitantes de la Tierra”.

 

 

El embajador reconoció que no coincide con las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que vinculó públicamente los crímenes relacionados al narcotráfico en su país con la inmigración paraguaya, peruana y boliviana. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso