Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales trabajo de la Policía en boliches y pistas bailables

Un joven fue detenido por drogas y dos adolescentes ebrias en las fiestas de carnaval

En los Núñez, policías rescataron de un baile a dos jovencitas de 17 años ingiriendo bebidas con alcohol. En la Autopista, un joven intentó ingresar con ???bagullos??? de cocaína.

Una vez más, el amplio despliegue de efectivos y los intensos operativos que realiza la Policía de la Provincia para garantizar la integridad y seguridad de los santiagueños dio resultado positivo, ya que este fin de semana funcionarios policiales lograron detener a un joven que intentaba ingresar con “bagullos” de cocaína a un boliche y también rescataron a dos jovencitas menores de edad desde un baile de carnaval ingiriendo bebidas con alcohol.

 

El primero de los procedimientos fue realizado por efectivos de la Departamental N° 4 de la ciudad de La Banda, quienes cumplían servicio en la puerta de ingreso de un conocido boliche ubicado en la autopista Juan Domingo Perón, carril Banda-Santiago.

 

 

Leé también: Barrio Campo Contreras: Dos mujeres golpearon brutalmente a una joven

Alrededor de las cuatro de la mañana, detectaron la presencia de un joven visiblemente nervioso que pretendía ingresar al local bailable. Los policías le solicitaron que exhibiera lo que llevaba consigo en los bolsillos, descubriendo que tenía en su poder tres envoltorios plásticos de una sustancia de color blanca, comúnmente conocida como “bagullos”.

 

Ante ello, y con la presencia de testigos, incautaron la sustancia y solicitaron la colaboración de funcionarios de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes acudieron de inmediato y realizaron la prueba pericial de campo, detectando que el material secuestrado era cocaína, con un peso de 5 gramos. 

 

Inmediatamente, dieron intervención a la Magistratura de Crimen Federal, quien dispuso la aprehensión del sujeto, un joven de 19 años, domiciliado en el barrio Campo Contreras, de la ciudad Capital. Asimismo, dispuso el secuestro de una billetera de cuero que tenía este individuo, con la suma cercana a los $800 y la averiguación de los antecedentes penales del arrestado.

 

Por su estado, fueron revisadas por el médico y entregadas a sus padres

 

En otro de los procedimientos realizados este fin de semana, efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo rescataron a dos jovencitas que se encontraban en situación de riesgo en el interior de una pista bailable ubicada en la localidad Los Núñez, Departamento Capital.

 

Integrantes de esta División policial, mientras realizaban recorridos con el fin de controlar el normal desenvolvimiento de estos tipos de baile, detectaron a una joven que a simple vista denotaba ser menor de edad y que además tenía una lata de cerveza en sus manos.

 

Los funcionarios se aproximaron a ésta señorita y al consultarle sobre su identidad, lograron establecer que tenía tan solo 17 años, con domicilio en la localidad de Villa Rosita, Departamento Banda y que no se encontraba ningún mayor responsable con ella. Razón por la que secuestraron la bebida alcohólica.

 

Luego, también en esta pista bailable, los policías detectaron a otra adolescente, quien, al solicitarle el documento, ésta mostró un Documento Nacional de Identidad (Libreta) sin la foto. Esto llamó la atención de los uniformados, quienes, con el propósito de ahondar en la verdadera identidad de la joven, determinaron que se trataba de una menor de 17 años, domiciliada en el barrio Aeropuerto, de la ciudad capital, quien había ingresado con el DNI de su hermana.

 

Dada la situación en ambos casos, las jóvenes fueron sacadas de esta situación de riesgo, ya que no se encontraban en compañía de ninguno de sus padres o algún tutor, y con la presencia de testigos y del responsable del evento, labraron las actas de procedimiento, para luego conducirlas a las instalaciones de la División Protección Contra el Alcoholismo, en donde tras ser examinadas por el médico de policía, fueron restituidas a sus madres.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso