Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La realidad, desde la óptica de la dirigente

???Hay que acomodar las tarifas, pero no a costa de los que menos tienen???

Consideró que el Gobierno ???no puede quitar los subsidios de un día para el otro???.

Durante su paso por Santiago, Malena Galmarini consideró que “lo primero que tiene que tener el Gobierno es una mayor sensibilidad social”. Hizo hincapié en el “tarifazo”, una de las medidas más polémicas de las adoptadas durante la gestión y señaló que “todos entendemos que hay que acomodar las tarifas de los servicios públicos, pero no a costa de los que menos tienen, de los trabajadores”.

 

El camino, según la dirigenta “debería ser, en principio a costa de los empresarios que, durante muchos años no hicieron la intervención con la inversión que había que hacer y después del Estado” porque “uno no puede quitar los subsidios de un día para el otro sin ver cómo hacemos para ver que la gente llegue a fin de mes”, resaltó.

“Es casi un sin sentido que los ministros nos pidan que no sequemos la ropa en el secarropas o que no pongamos la calefacción con la losa radiante, cuando la mayoría de los argentinos no tienen ni una cosa ni la otra”, manifestó.

 

La actual secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Social de la ciudad de Tigre (Buenos Aires) dijo que el Ejecutivo debe “empezar —como se dice en el barrio— “a trabajar para los que menos tienen” y no todo lo contrario como está sucediendo”.

 

“Es gracioso que hablen del ‘timbreo’”

 

“Es gracioso que hablen del timbreo como si hubieran descubierto la pólvora”, expresaba Malena Galmarini en relación a las visitas “casa por casa” que llevan adelante funcionarios y afines al PRO.

 

“Quienes hacemos política no siempre hablamos de timbreo. Vienes de una clase social tan alta y que vayan a los barrios a timbrear cuando en realidad en las casas se llama con palmas”, ironizó la referente.

 

Mientras tanto, resaltó “me parece que hay muchas cosas por hacer a largo plazo, en materia de educación, el cuidado del trabajo, la reactivación de la economía y cosas que son a corto plazo, como seguir sosteniendo aquellos que no llegan, seguir buscando soluciones que no sean sacar plata al bolsillo de los argentinos, de los que trabajan todos los días, de las personas a las que les cuesta juntar el mango y que no llegan a fin de mes”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso