Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resoluciones de distintas integraciones de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal

Rechazaron la recusación de Pericás al juez Alarcón

La medida constituye un duro traspié judicial para el ???maestro del delito???. Cuando tenga otra vez el expediente, Alarcón analizaría agravar la calificativa.

El “maestro del delito” Luis Manuel Pericás sufrió un duro traspié judicial, toda vez que vocales de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal confirmaron al juez Darío Alejandro Alarcón en la denominada causa “medidas cautelares”, rechazando en consecuencia la recusación planteada en contra del magistrado.

Previamente, los doctores Raúl Oscar Romero, Abelardo Jorge Basbús y Cristian Eduardo Vittar, también vocales de dicha cámara, habían procedido a rechazar la recusación que el “rey de la chicana” había impulsado contra los doctores Sandra Generoso, Gloria Cárdenas y Luis Eduardo Lugones, quienes integraron el tribunal que analizó la recusación en contra del juez Alarcón.

Como si dichos planteos fuesen pocos, el “preso VIP” había instruido a sus abogados para que recusen al tribunal integrado por Romero, Basbús y Vittar, ya que a su criterio no le ofrecían la imparcialidad necesaria en el proceso.

Sin embargo, no tuvo en cuenta que los recusó después de que habían resuelto la cuestión que analizaron, por lo que dichos magistrados también rechazaron dicha recusación “por extemporánea”.

Además, consideraron admisible el recurso de revocatoria in extremis planteado por Pericás, porque en la resolución se había cometido un error de tipo, al consignar que el expediente debía bajar al juzgado de origen, cuando debió haber dicho “al tribunal de origen”.

Comentarios

Teclas de acceso