Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Medida ejemplar contra la venta de alcohol

Cierre definitivo a Elvis y preventivo al Quebracho

La resolución adoptada tuvo como prioridad salvaguardar la integridad de los jóvenes.

Con motivo de las reiteradas faltas cometidas a las normativas vigentes y con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad de los jóvenes, en las últimas horas la Policía de la Provincia ordenó clausurar definitivamente un reconocido boliche (Elvis Arena) ubicado en el Puestito de San Antonio, tras comprobarse que en su interior se encontraban menores de edad en avanzado estado de ebriedad.

En su carácter de juez de Faltas y tras haber estudiado minuciosamente el expediente iniciado por funcionarios policiales, el jefe de Policía ordenó la clausura del mencionado boliche, que infringió en reiteradas oportunidades disposiciones legales referidas a la prohibición de comercializar alcohol a menores.

La decisión estuvo basada en los procedimientos realizados por los uniformados, uno de ellos el 1 de enero, cuando detectaron menores en el interior del local; y el otro el 15 del mes pasado, cuando se detectó la violación de las fajas de clausura preventiva, sumándose a ello que algunos menores fueron rescatados tras encontrarse en estado de ebriedad, todo esto constatado por el médico policial.

Con estos antecedentes, el jefe policial ordenó dicha medida y dispuso la notificación al responsable del local.

Intensificarán los controles

Es un trabajo arduo y permanente que los funcionarios de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo vienen realizando todos los días, y en especial los fines de semana. El cierre de los diferentes locales bailables en la zona es una señal de la falta de compromiso por parte de los propietarios de ofrecer un esparcimiento seguro.

Los controles van a continuar, por lo que se solicita el acompañamiento de los encargados y/o propietarios de estos locales bailables, para evitar cualquier actividad que los lleve a una infracción de estas características, ya que el objetivo perseguido es velar por la integridad de los jóvenes y de todos los que concurren a estos eventos a divertirse.

 

Clausura preventiva de pista de carnaval

 

En su carácter de juez de Faltas, el jefe de Policía de la Provincia dispuso la clausura preventiva por 10 días de una pista de baile de carnaval (Quebracho) ubicada en la localidad de El Deán.

La medida se dispuso luego de los desmanes e irregularidades constatados el domingo pasado en este local bailable, donde se comprobó la presencia de menores, sin el acompañamiento de tutores, y en visible estado de ebriedad.

Además, la pista de baile se convirtió por momentos en una verdadera batalla campal y escenario de desmanes por parte del público asistente, tras una falla en el servicio eléctrico que interrumpió por varios minutos la iluminación y el sonido.

Ante estas situaciones irregulares, el jefe de Policía dispuso la clausura preventiva, hasta tanto se analicen los pasos por seguir.

La resolución fue notificada a quien tiene a su cargo la explotación de dicha pista, que se caracteriza por organizar los tradicionales bailes de carnaval en la citada localidad del departamento Capital.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso