Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Lo acompañan Malena Galmarini y dirigentes del Frente Renovador

Sergio Massa, contundente

Aterrizó aproximadamente a las 19.30. El diputado nacional se dirigió inmediatamente ???junto con su comitiva??? a la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo.

Aproximadamente a las 19.30 de ayer, el diputado nacional y principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa, arribó a la provincia en un vuelo privado.

Lo acompañaron en la oportunidad su esposa, Malena Galmarini; la diputada bonaerense Cecilia Moureau; el legislador y economista Marco Lavagna y el también diputado Raúl Pérez.

 

En el aeropuerto lo esperaba la comitiva local, encabezada por el intendente de la ciudad de La Banda y principal referente del frente en Santiago, Pablo Mirolo y la diputada nacional Mariana Morales.

 

La comitiva se desplazó directamente desde el aeropuerto hasta la sede del Multimedio, donde fue recibida por su fundador, don José María Cantos (h) y el director editorial, José Blas Cantos.

 

De la reunión participó, además, el Dr. Ángel Bagli, histórico dirigente del peronismo local y destacado analista político a nivel medios de comunicación.

En el transcurso del ameno encuentro —que se extendió más de una hora y media— se abordaron temas de candente actualidad nacional y provincial.

Massa manifestó una vez más el afecto que siente por Santiago del Estero, y en especial por la ciudad de La Banda, municipio que considera un “hito en la historia política” del frente que conduce, ya que fue la primera urbe del interior del país en la que el Frente Renovador erigió a uno de sus dirigentes por voto popular.

 

Tras el encuentro, celebrado en el directorio del Multimedio, Sergio Massa, Marco Lavagna y Pablo Mirolo se dirigieron al estudio central, en donde fueron entrevistados por el periodista de “Actualidad Política”, Ariel Sequeira.

 

Durante la extensa participación radial a través de las frecuencias de “La Radio de los Santiagueños” (AM890-FM88.1), Massa fue categórico en afirmar que “Macri gobierna para los ricos, de eso no tengo duda alguna. Le quita los impuestos al champán, pero le sube los impuestos al ajo, la cebolla y el tomate, que es lo que consumen los argentinos de menos recursos”.

 

En relación a los consejos del ministro de Energía, Juan José Aranguren, respecto de que los argentinos deberían usar cuatro horas el celular, cuatro horas el aire acondicionado, cuatro horas Internet y ver cuatro horas de televisión, el principal referente del Frente Renovador manifestó: “Yo le preguntaría a Aranguren si él usa cuatro horas el aire acondicionado, si habla cuatro horas por celular, si mira sólo cuatro horas la televisión o si usa la computadora cuatro horas por día. Lo que pasa es que como tiene un ingreso superior al de miles de argentinos, no le duelen los ‘tarifazos’ que aplicó en servicios públicos esenciales. Tarifazos que ahora está padeciendo todo el país”.

 

Refiriéndose directamente a Macri manifestó: “Yo le pido al presidente que pensemos en los que no tienen trabajo y piense en los que tienen miedo de perder el trabajo. Y le pido al presidente que ponga equilibrio en la balanza. Él se ocupó mucho de los empresarios, ahora llegó el tiempo de prestarles más atención a los que menos tienen”.

 

Dijo, además, que “la preocupación se percibe porque la plata no alcanza y no se sabe el rumbo del país”; por lo que le recomendó al Gobierno “cuidar el mercado interno, el trabajo y las pymes, y que “diseñe una política económica que mire al mundo pero que cuide a la Argentina y haga valer el Mercosur”. Massa aseveró que “Macri no mira a la clase media, que está sufriendo mucho”.

 

Antes de finalizar la entrevista, el líder del Frente Renovador anunció en primicia que tiene previsto visitar en los próximos días Frías y Las Termas de Río Hondo, y aseguró que “esta provincia está en el corazón del país por su cultura y porque es un referente del norte argentino”.

 

Luego de la visita al Multimedio, Massa, la comitiva y el intendente Pablo Mirolo se dirigieron a La Banda para participar del Festival de la Salamanca.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso