Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Los ???precios transparentes??? llenaron de incertidumbre

Hay varios negocios que no están recibiendo tarjetas

Comerciantes y clientes necesitan contar con mayor información para aplicar el sistema nuevo.

Más que transparencia, el plan lanzado por el Gobierno nacional trajo incertidumbre al mercado. En nuestra provincia, varios negocios dejaron de recibir tarjetas de crédito y débito por la imposibilidad de entender la aplicación del nuevo sistema.

 

En tal sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago, María del Carmen Galgani, destacó la necesidad de contar con “una normativa mucho más clara”. Si bien el organismo sabe de qué se trata, los comerciantes locales y los clientes no están al tanto del funcionamiento de la medida, lo que puede generar pérdidas en estos días.

 

Galgani explicó que, “es una modalidad que ya teníamos anteriormente, hace 15 ó 20 años atrás: dejarían de existir las compras en cuotas sin intereses. Lo que sí, cada comerciante debe pactar con cada una de las tarjetas, cuál va a ser el costo financiero total para poder informarle al cliente, cuál será el precio final si quiere comprar en más de una cuota”.

 

En lo que respecta a la demanda, la presidenta de la Cámara consideró que “al principio” el plan “no va a ser positivo, por la parte económica y por cómo está el bolsillo de la gente”. Sin embargo, “a la larga es una conducta que se va a ir imponiendo porque en todas partes del mundo, la tarjeta de crédito es una tarjeta de compra y cuando viene el resumen hay que pagar todo”.

 

El problema vendrá para quienes desean financiar en cuotas, donde el nivel de morosidad es alto. “Los intereses punitorios y morosidad son muy elevados. Entonces, la gente va a llegar con el dinero en su bolsillo y va a tener que decidir si le conviene con tarjeta de crédito o contado”, manifestó.

A su vez, indicó que las tarjetas Visa y Mastercard ya fijaron sus costos financieros, mientras que las regionales aún no acordaron con los comerciantes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso