Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EURO, A $ 18,15

El dólar sufrió la mayor caída semanal del año: Cedió 27 centavos a $ 15,95

Por su parte, en el segmento paralelo, el blue pierde tres centavos a $ 16,48.

El dólar retrocedió cuatro centavos este viernes a $ 15,95 en agencias y bancos de la city porteña y anotó su cuarta baja consecutiva, de acuerdo al promedio que realizó Ámbito.com, tras haber perforado en la víspera el piso de los $ 16 en medio de una intensa oferta sobre todo vía colocación de deuda en moneda extranjera por parte de empresas privadas y estatales.

El nuevo descenso fue "avalado por la liquidez de divisas producto del ingreso de dólares por necesidades de circulante, cambios de inversión y cancelación de préstamos", dijeron operadores.

 

 

Leé también: Cristina Fernández fue citada a indagatoria por lavado de dinero y cohecho

El peso se apreció "en un contexto de mayor optimismo por los datos económicos y ante la expectativa de que el Banco Central mantenga elevadas las tasas en pesos", dijo la banca de inversión Puente.

Agregó que "teniendo en cuenta el nivel de tipo de cambio y la fuerte suba (del peso) de las últimas semanas, luce adecuado reducir posiciones en pesos, particularmente en bonos a tasa fija, favoreciendo posiciones en dólares".

Por su parte, en el segmento paralelo, el blue pierde tres centavos a $ 16,48, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liquidación" cayó el jueves un centavo a $ 15,84 y el Bolsa cedió nueve centavos a $ 15,73.

Fueron estos ingresos, sumado a una habitual mayor venta de empresas con necesidades de cubrir obligaciones en pesos por inicio de mes, los que provocaron una caída de 13 centavos el jueves, con lo que completó una baja de 22 centavos en sólo dos ruedas. 

El billete, en este contexto, volvió a operar por debajo de los $ 16, franja sobre la cual se había mantenido desde el 29 de diciembre, y cedió ya casi 40 centavos (-2,4%) desde el récord histórico de $ 16,38 registrado hace menos de un mes, el 4 de enero. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso