La UTA se suma al paro general convocado por la CGT
 Medidas de fuerza contra Macri

La UTA se suma al paro general convocado por la CGT

La medida de fuerza será efectivizada el 7 de marzo y se realiza por el “incumplimiento” del Gobierno Nacional.
03/02/2017

Los representantes del gremio de la UTA advirtieron que “se perdió la confianza” en el Gobierno y reclamaron una reunión con el presidente Macri con el fin de “frenar los despidos y suspensiones”. Los gremialistas se suman al paro general anunciado por la CGT.

Leé también

La medida de fuerza fue acordada ayer por el triunvirato de la CGT, quienes además acordaron realizar una movilización hacia el Ministerio de la Producción el próximo 7 de marzo y dejó abierta la posibilidad de realizar paro en la segunda quincena de ese mes, como consecuencia del "incumplimiento" por parte del gobierno nacional y las cámaras empresarias de lo pactado en la decretada Mesa de Diálogo.

En este marco, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se sumaron a la convocatoria de la central obrera y fueron contundente. "La medida de fuerza es un hecho", aseguró Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, en diálogo con radio La Red.

Leé también: La CGT se "plantó" y convocó a una movilización y paro general para el próximo 7 de marzo

Por su parte el secretario general del gremio, Roberto Fernández indicó: "Cada vez hay más despido y suspensiones. Estamos muy preocupados. Si esto no camina, en marzo va a haber problemas. Los empresarios se comprometieron a frenar los despidos y las suspensiones y esto continúa. Nosotros solo queremos cuidar las fuentes de trabajo".

Leé también: La CGT amenaza un paro general, si el gobierno no da respuestas por los despidos

"¿A costa de qué van a bajar la inflación, de los salarios? La gente no puede comprar", aseguró y agregó: "Lamentablemente se prometió mucho y no se cumplió nada. Falta credibilidad. Queremos dialogar con el Presidente, que nos diga que camino va a tomar”. 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento