Judiciales paran en rechazo al traspaso de la justicia dictado por Macri
Medida de fuerza

Judiciales paran en rechazo al traspaso de la justicia dictado por Macri

El motivo que llevó a los gremialistas a tomar la decisión de parar, fue el rechazo al traspaso de fueros nacionales a la Ciudad de Buenos Aires.
03/02/2017

Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) realizarán este viernes un paro de actividades por 24 horas en rechazo al traspaso "inconsulto" e "inconstitucional" de fueros nacionales a la órbita de la justicia de la ciudad autónoma de Buenos Aires.



"Paramos porque desguazan a la justicia nacional y como desconocemos el contenido del decreto de traspaso firmado el 19 de enero", afirmó el jueves el titular de la UEJN, Julio Piumato, en declaraciones radiales.


Sostuvo que el convenio entre la Nación y la Ciudad "parece un texto secreto y semejante oscurantismo genera sospechas porque hay borradores circulando y desconocemos si son ciertos".

En ese sentido, el dirigente de los judiciales, que además es secretario de Derechos Humanos de la CGT, señaló que el paro del viernes "es una respuesta a este convenio celebrado entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires", al que consideró "lejos de una justicia independiente, porque además quieren eliminar la feria judicial".

Leé también: El Gobierno Nacional pretende suprimir las ferias judiciales

Piumato se manifestó partidario de la "creación de la policía judicial, para que los operativos sean llevados a cabo por personal de confianza de la justicia".

La medida de fuerza por 24 horas se extenderá a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos Fiscal de la Defensa y de las Fiscalías, indicó.

Leé también: El moyanista Piumatto fue derrotado en la elección de los judiciales del Fuero Laboral

El convenio firmado días atrás entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe ser ratificado por el Congreso Nacional y también por la la Legislatura porteña.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento