Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Justicia dejó sin efecto anterior levantamiento de la clausura

Ratificaron la clausura del boliche ubicado en el Puestito de San Antonio e intensificarán los controles

La prohibición de abrir las puertas del local ubicado en Puestito de San Antonio quedó firme por 20 días. Otra pista bailable tiene clausura preventiva.

Con el firme objetivo de preservar la integridad de los jóvenes y en el marco de la sostenida lucha contra la venta y el consumo indebido de alcohol en menores que viene desarrollando la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, en las últimas horas la Justicia santiagueña resolvió dejar sin efecto el levantamiento de la clausura preventiva a un reconocido boliche ubicado en el Puestito de San Antonio y ratificó la prohibición de abrir sus puertas durante 20 días.

 

 

Leé también: Clausuran baile por vender alcohol a menores

La medida original había sido impartida por el jefe de Policía, quien había ordenado la clausura preventiva por 20 días del reconocido boliche.

 

Tras los intensos operativos realizados por la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, el Jefe de Policía, en su carácter de Juez de Faltas, y tras haber estudiado el expediente iniciado por los funcionarios policiales, resolvió el 23 de enero pasado, la clausura por el termino de 20 días, desde el 15/1/17 hasta el 03/02/17.

 

La decisión estuvo basada en los procedimientos realizados por los uniformados, uno de ellos el 1 de enero, cuando detectaron menores en el interior del local; y el otro 15 del mes pasado, cuando también se rescató a menores en estado de ebriedad, todo esto constatado por el médico policial.

 

Con estos antecedentes, el Jefe Policial ordenó dicha medida y dispuso la notificación al responsable de la empresa, a la espera de la medida correspondiente.

 

CLAUSURA PREVENTIVA A BAILE DE CARNAVAL

 

 Otro de los casos, el cual es estudiado por el Sr. Juez de Faltas de la Provincia, es la de un conocido local bailable, ubicado en la localidad El Deán. En este caso se ordenó una medida de clausura preventiva, hasta sea evaluada las pruebas reunidas, para determinar los días hasta los que se extenderá esta disposición. Ya que es menester garantizar el derecho a defensa de los propietarios de estos tipos de locales y por ello es necesario un amplio análisis de cada uno de los acontecimientos en que se detectaron las faltas.

 

INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES

 

 Es un trabajo arduo y permanente que los funcionarios de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo viene realizando todos los días, y en especial los fines de semana. Las tareas de contralor van a continuar, solicitando el acompañamiento de los encargados y/o propietarios de estos locales bailables, para evitar cualquier actividad que los lleve a una infracción de estas características. Ya que el objetivo es el de velar por la seguridad e integridad de los jóvenes.

 

Leé también: 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso