Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País política

Mauricio Macri: "El Gobierno está dispuesto a pagar la inflación en términos de salario"

El presidente estuvo en Rosario donde inauguró viviendas para familias afectadas por las inundaciones

El presidente Mauricio Macri estuvo hoy en Santa Fe donde entregó viviendas a familias afectadas por las inundaciones y se refirió a la paritarias de este año. "El Gobierno está dispuesto a pagar en términos de salario la inflación porque si no el déficit público va a ser peor", indicó.

 

 "Estamos dispuestos a pagar la inflación, no podemos pagar por arriba. Estamos propiciando la paritaria del Estado, después, cada sector privado, hará su paritaria", agregó en declaraciones a Canal 3 de Rosario, redacta La Nación.

 

 Macri se refirió a la actualidad nacional y dijo que la inflación es lo que causa la pobre en el país. "Hay que entender que la Argentina tiene un problema severo, que es el nivel de pobreza, y una de las causantes de la pobreza ha sido la inflación. Aspiramos este año a tener una inflación, en el año, debajo del 20 por ciento", sostuvo.

 

 

Leé también: "Yo no soy De la Rúa", aseguró Mauricio Macri en una reunión

Elecciones 2017

 

Macri aseguró hoy que no quiere que los integrantes de su Gabinete Nacional se presenten como candidatos en las elecciones legislativas de octubre próximo. "Yo priorizo mucho responderle a la gente. Yo preferiría que se queden todos en sus tareas. Necesito que haya velocidad en la resolución de los problemas", sostuvo.

 

El jefe de Estado dijo que, en cambio, le gustaría que el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, compita en las elecciones legislativas en representación de esa provincia. "Tiene un enorme compromiso como intendente de Santa Fe, pero la verdad que sería bueno para Cambiemos en Santa Fe que él asumiese ese rol pero todavía no se habló", agregó.

 

El presidente habló sobre la posibilidad de que se realicen unas PASO para definir los candidatos dentro de su partido. "Depende el lugar, la situación, las PASO son una herramienta, puede ser que sirva para dilucidad cuál es el candidato que tiene más apoyo para representar a Cambiemos en cada distrito. No hay que estar cerrado".

 

Varios ministros estaban en carrera para competir en las elecciones de este año como Esteban Bullrich (Educación), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Jorge Triaca(Trabajo), quienes habían sido mencionados para buscar una banca en representación de la provincia de Buenos Aires. También se sugirió a los radicales Julio Martínez (Defensa), que podría presentarse por La Rioja, y Ricardo Buryaile (Agroindustria), por Formosa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso