Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Política

El presidente Macri dijo que no quiere que sus ministros sean candidatos en octubre

Reafirmó esa postura durante un breve paso por el aeropuerto. En cambio, impulsó al intendente José Corral, jefe nacional de la UCR, para encabezar la lista de diputados en Santa Fe.

En un fugaz paso por Rosario, el presidente Mauricio Macri ratificó que no quiere que sus ministros sean candidatos en las elecciones legislativas de este año. “Priorizo mucho responderle a la gente, resolverle los problemas a la gente. Preferiría que todos se queden en su tarea. Les llevó todo un año entender la herencia que recibíamos, entender cómo funciona la tarea. Ahora lo que necesito es velocidad en la solución de los problemas porque hay mucha gente que la está pasando mal”, planteó el mandatario en una entrevista con Canal 3.

 

 Macri se entrevistó en el aeropuerto local con dirigentes locales del PRO y el radicalismo y mantuvo un encuentro con dos curas que realizan su tarea en barrios postergados de Rosario. Llegó a la ciudad después de visitar Santa Fe capital, donde entregó viviendas sociales. Sumergido en la puja partidaria local admitió que le gustaría que el intendente de la capital santafesina, José Corral, jefe nacional del radicalismo, encabece la lista de diputados de Cambiemos en esta provincia.

 

 

Leé también: El presidente Macri recibió al titular del mayor banco cooperativo francés

“Me gustaría que sea candidato José. El tiene un enorme compromiso como intendente, pero la verdad es que sería bueno para Cambiemos en Santa Fe cumpliese ese rol, pero todavía no se habló”, reconoció. El radicalismo gobierna en este distrito en alianza con el socialismo, pero a nivel nacional ya decidió que jugará dentro de las listas del PRO, según publica Clarín.

 

En una entrevista con Canal 3 –los funcionarios de Presidencia evitaron el contacto con el resto de los medios– aseguró que Santa Fe, castigada por las últimas inundaciones, será “por su lugar estratégico, por su fortaleza exportadora, la provincia que más obra reciba de la Nación en los próximos años”.

 

“En las últimas inundaciones el daño fue veinte veces el valor de las obras. ¿Cómo pudimos tener tan poca visión?”, se preguntó el presidente.

 

Macri aseguró que el Gobierno aspira a tener una inflación anual “por debajo del 20 por ciento”, y que el Estado no puede plantear una paritaria “por encima de la inflación”. Pero aclaró que “cada sector privado hará su paritaria”, planteó ante la queja de algunos gremios por la intención de colocar techo a las paritarias. Insistió que el aumento en la tarifa de gas es necesaria para reducir los consumos “porque sin energía no se crece”, y criticó la situación actual del fútbol argentino. “Pasaron meses y siguen dando vueltas. No sé cómo va a terminar. Lo lamento. El fútbol es un elemento fundamental de nuestras vidas”, criticó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso