Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo TERRIBLE

El Estado Islámico les amputó las manos a dos niños que se negaron a ejecutar civiles frente a sus familias

Los terroristas de ISIS aplicaron ese brutal castigo contra dos menores de edad que habían sido reclutados para luchar contra las fuerzas iraquíes en Mosul.

La brutalidad de los terroristas del Estado Islámico no tiene límites. En Mosul, mientras resisten el avance de las tropas iraquíes y la coalición internacional, continúan atemorizando a la población civil. En las últimas horas, los yihadistas les amputaron las manos a dos niños que se negaron a ejecutar a dos presos frente a sus familias.

 

Los menores de edad, de 10 y 12 años, respectivamente, forman parte del grupo de menores de edad que reclutó ISIS para luchar contra el avance de las tropas iraquíes.

 

Los niños se negaron a cumplir la orden de los yihadistas y, como era de esperarse, el castigo fue brutal y severo: a ambos se les amputaron las manos, consigna Daily Mail.

 

Este tipo de castigos ya es habitual en las zonas controladas por ISIS en Irak y Siria. Generalmente, se aplica a personas acusadas de robo.

 

Los niños reclutados por el Estado Islámico son entrenados y enviados a la primera línea de combate contra las tropas iraquíes y sirias, y la coalición internacional.

 

 

Leé también: Bachelet viaja a una de las zonas más afectadas por los incendios

En los últimos meses el grupo terrorista fue fuertemente golpeado. En especial, en Irak, donde Mosul es su último bastión, y mes a mes es mayor el avance que logran las fuerzas gubernamentales para liberar a la ciudad y al país de la amenaza terrorista.

 

Ante el alto número de combatientes caídos durante los combates, ISIS recurre a tácticas cada vez más desesperadas para resistir la ofensiva iraquí. Una de ellas consiste en el uso de drones para guiar a los atacantes suicidas a sus objetivos y lanzar bombardeos contras las fuerzas iraquíes.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso