Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País POLITICA

El diputado Mario Díaz, acusado de violencia de género se defendió llorando en la sesión

"Yo no lo hice", dijo entre lágrimas. "Estoy acá y si el señor fiscal quiere mis fueros, los tiene. Quiero llegar al máximo en la búsqueda de la verdad", aseguró.

El miércoles 25 de enero se conoció que el diputado Mario Díaz fue denunciado por su ex esposa, Gabriela Noé, por una supuesta amenaza de muerte.

 

La primera consecuencia para el legislador fue su imputación, acompañada de una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su ex pareja, informaron medios locales, publica Infobae.

 

Sin embargo, según la información judicial consignada por la Procuración, a raíz de la baja condena que constituye el delito de "amenazas simples", por el cual es investigado, y a la ausencia de antecedentes, Díaz no quedó detenido. Además de estas medidas, se le dio prioridad a la contención de Noé, a quien se le aplicó el protocolo de violencia de género.

 

El fiscal Mauro Perassi ordenó un examen psicológico para Díaz y para Noé, el registro de llamadas telefónicas entre ambos, filmaciones de cámaras de seguridad que estén en las cercanías de donde ocurrieron los hechos, entre otras medidas para esclarecer los hechos.

 

La denuncia fue radicada en la comisaría Novena de Guaymallén, pero el hecho se conoció por una publicación que hizo la mujer en las cuentas de Facebook propia y de Díaz.

 

Con la acusación producida, el diputado rápidamente desmintió haber ejercido violencia psicológica y afirmó que la mujer se está vengando de él, porque le pidió el divorcio luego de tres años de estar separados.

 

Este miércoles, Díaz volvió a su actividad parlamentaria e hizo su descargo ante sus pares.

 

Escuchá los audios: 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso