Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

AFIP: Indicó que en enero la recaudación de impuestos aumentó un 30%

Estas entradas fueron siete puntos porcentuales menos que la inflación del período, estimada a enero en un 37% anual, con una desaceleración respecto del 41% anual registrado en diciembre pasado.

Agrandar imagen Foto tomada de Infobae
Foto tomada de Infobae

La recaudación fiscal en el mes de enero alcanzó 211.413 millones de pesos, impulsada principalmente por los ingresos que apostó una exitosa remisión impositiva impulsada por el Gobierno.

 

Según AFIP indicó que los ingresos a las arcas públicas del primer mes del año subieron un 30% en comparación interanual, luego de mostrar en diciembre pasado un nivel récord 275.542 millones de pesos.

 

 

Leé también: La AFIP dará a conocer la recaudación impulsada por el blanqueo

 

 

Estas entradas fueron siete puntos porcentuales menos que la inflación del período, estimada a enero en un 37% anual, con una desaceleración respecto del 41% anual registrado en diciembre pasado.

 

Leé también

 

 

 

El administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, explicó que los ingresos en concepto de IVA se incrementaron 28,2 por ciento.

 

Destacó lo percibido por el blanqueo fiscal, unos $7.670 millones, mientras que los montos recaudados por DGI ($115.412,4 millones, +29,8%) y Aduanas ($30.243,5 millones, +28%) aumentaron por debajo de la tasa de inflación.

 

En cuanto al Impuesto a las Ganancias aportó apenas 7,1% más que el año pasado, por el impacto del dólar futuro, que un año antes aporto $7.400 millones como anticipo, señala el portal de Infobae.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso