Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Paraísos fiscales

Panamá Papers: Investigarán a Franco Macri por su posible relación con el presidente

A pedido del fiscal Delgado, a fin de investigar un posible "lavado de activos".

Agrandar imagen Foto: Crónica
Foto: Crónica

Federico Delgado, fiscal federal que se encuentra a cargo de investigar la causa “Panamá Papers” pidió que se extienda la investigación al empresario Franco Macri por su posible relación con la situación del presidente Mauricio Macri.

 

En tal sentido, el fiscal puso la mira en una presentación que fue llevada a cabo por Franco a fines del año pasado, en la que intentó desvincular al mandatario nacional de las firmas que aparecen radicadas en paraísos fiscales, las cuales están mencionadas en los Panamá Papers.

 

Leé también

 

 

 

En especial, Delgado resaltó la presentación en la que el octogenario empresario se atribuyó el desembolso de nueve millones y medio de pesos en relación con las sociedades off shore "Fleg Trading LTDA“ y "Kagemusha“, en cuyos directorios aparece el presidente, señala el diario Crónica.

Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello profundizar esa línea de investigación para determinar si la declaración de Macri es real y, en subsidio a ello, investigar el eventual "lavado de activos“ por el origen del dinero.

 

 

Leé también: Panamá Papers: Nuevas denuncias contra los Macri

Delgado también reclamó que se aceleren los tiempos de la investigación, "porque involucran al Señor Presidente de la Nación“ y agregó que "si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor“.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso