Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Subas para usuarios residenciales de Edenor y Edesur

Las tarifas de luz aumentarán entre un 60 y 148 por ciento

Los usuarios de menor consumo pagarán $ 211 y los de mayor alrededor $ 3.524 aproximadamente.

A partir de hoy, la tarifa eléctrica registrará aumentos que reflejarán incrementos en las facturas que van del 60 al 148% para usuarios de Edenor y Edesur. Así lo informó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una conferencia de prensa realizada en el microcine del Palacio de Hacienda.

 

El aumento será variable y ascendente, de acuerdo al nivel de consumo registrado por cada usuario. A su vez, desde el Ministerio confirmaron que el ajuste en la tarifa, vigente a partir de hoy, se concretará en dos tramos (febrero y marzo).

 

La intención, detalló Aranguren, es que “la incidencia del aumento no afecte tanto los bolsillos en un mes de alto consumo como febrero”.

 

Según adelantaron desde el Gobierno, la factura promedio mensual para los usuarios residenciales con consumos de hasta 150 kWh al mes (son el 30% del total de usuarios de Edenor y Edesur) pasará de los $ 131 de enero alrededor de $ 211 al mes. Esto representa un alza del 61%.

 

Al concretarse el incremento de forma desdoblada, habrá un incremento de $ 22 en un primer tramo, y $ 58 adicionales en una segunda instancia.

 

En el caso de los usuarios con consumo de entre 150 kWh y 300 kWh al mes (40% del universo de usuarios metropolitanas), la factura promedio pasará de $ 237 en enero a alrededor de $ 420 mensuales, con incrementos de $ 66 en una primera etapa y de $ 117 en el segundo tramo. En este segmento, el incremento es del 77%.

 

En tanto, aquellos usuarios con consumos de hasta 600 kWh por mes (25% del universo de usuarios), la factura mensual pasa de $ 618 a $ 1.175 por mes. Los incrementos sucesivos serán de $ 324 y $ 233. Para este segmento, la suba en la tarifa es del 90%.

 

Por último, el segmento de usuarios con mayor consumo (de hasta 1.500 kWh mensuales que representan el 5% del total) verá que la factura mensual pasará de $ 1.418 (enero) a $ 3.524.

 

Para aquellos usuarios que tengan el beneficio de la tarifa social —que seguirá vigente— la suba será del 35%.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso