Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Sin fronteras

Bomberos termenses viajaron a Chile para brindar su apoyo por los incendios forestales

Los socorristas santiagueños acudieron a Rancagua para colaborar con sus pares a fin de controlar las llamas.

Agrandar imagen Foto: Facebook
Foto: Facebook

Sin fronteras, ésas son las palabras con las que se los puede describir a los Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, quienes viajarán Chile para combatir el incendio que mantiene en vilo a los habitantes de Rancagua.

 

Los socorristas, a través de la red social Facebook, informaron que “una dotación integrada por el Segundo Jefe del Cuerpo Activo, Oficial Alfredo García, Oficial Néstor Bulacio y bomberos Eliana Valenzuela y Santiago Ledesma partieron esta mañana en el móvil con destino a la ciudad de Rancagua, en el vecino país Chile donde la situación es preocupante”.

 

“Una vez más, con el amplio respaldo de la Comisión Directiva, nuestros socorristas termenses se harán presentes donde está en riesgo la vida de seres humanos, dando muestras cabales del sentido de vocación y servicio que no tiene fronteras. La dotación colaborará con los equipos de Bomberos de distintos cuarteles de Chile y de la Argentina, completaron.

 

 

 

En tal sentido, y en diálogo con Nuevo Diario, Guido Buabud, titular de la Comisión Directica del Cuerpo de Bomberos, dijo que “la institución se puso en contacto con los brigadistas de Chile, ya que la situación (en Rancagua) está comprometida porque avanzan los incendios forestales.

 

Asimismo recordó que "no es la primera vez que intervenimos fuera de todas fronteras, ya estuvimos en Catamarca, con el alud que hubo allí hace un par de años atrás, y en el rescate de los efectivos de Gendarmería en Salta", entre otras situaciones similares.

 

 

Leé también: Bomberos efectivizan a un joven con síndrome de Down

Por otra parte, al ser consultado por la intervención del Cuerpo de Bomberos, Buabud aseguró que “fue oportuna, los brigadistas necesitan ayuda en Chile y vamos a reportar el trabajo, la idea es que lleguen los chicos en horas de la tarde y se acoplen a los que es el trabajo colectivo junto a brigadistas de Bomberos chilenos”.

 

“Vocación de servicio con compromiso”Esas fueron las palabras con las que Buabud describió a sus “muchachos”. “No lo pensaron dos veces”, contó. “Nos pusimos en contacto con los brigadistas y no hubo problemas. Pidieron permiso en sus trabajos, porque son voluntarios -recalcó-. Los chicos estaban emocionados y con muchas ganas de ir a brindar su apoyo.

 

Finalmente manifestó que “el viaje se pudo realizar gracias al amplio respaldo de la comisión directiva, quienes decidimos apoyarlos y brindarles un respaldo a los hermanos de Chile por esta dura situación que están pasando”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso