Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País QUINTA DE OLIVOS

Comicios legislativos: Macri analizó con la UCR una estrategia electoral

El mandatario compartió un asado en el chalet presidencial acompañado de funcionarios nacionales y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a la conducción partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR), en el primer encuentro bilateral entre el mandatario y su principal socio en la alianza gobernante Cambiemos.

El mandatario compartió un asado en el chalet presidencial acompañado de funcionarios nacionales y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

 

Al término de la reunión, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular de la UCR, José Corral, calificaron como "fructífero" el encuentro, en el que el funcionario del Poder Ejecutivo Nacional informó que se analizaron los doce de meses de "crecimiento" de Cambiemos y se realizó un "análisis pormenorizado de la situación política de cada uno de los distritos y el año electoral que arranca".

Frigerio subrayó que "tenemos un espacio político que ha logrado crecer cada vez más contra muchos que no lo esperaban".

Corral, por su parte, dijo que "en este año electoral se pone en juego el proceso de cambio que se inició en el país" y agregó que "el gobierno ha tomado los problemas y los quiere resolver".

 

En tanto, Frigerio aseguró que durante el encuentro se acordó la constitución de una mesa política que "va a oficiar de comando electoral" para fijar la estrategia de campaña.

Esa mesa estará representada por todas las fuerzas políticas que forman la alianza gobernante y en principio estará integrada por nueve representantes, cuatro del Pro, cuatro de la UCR y uno por la Coalición Cívica.

Corral agregó que los radicales "nos llevamos un buen panorama general" y dijo que el rumbo económico "es el correcto y los cambios serán graduales".

 

 

Leé también: Macri recibió a la cúpula radical en Olivos para planificar la estrategia electoral

 

 

Sobre las Paso para la integración de listas, señaló que un criterio general que se estableció es agotar todas las instancias de acuerdo "para concentrarnos en la gestión de gobierno".

Del encuentro participaron por el PRO el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro Frigerio; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, además de la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli en representación de Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Por el radicalismo estuvieron el titular del Comité Nacional, José Corral; su antecesor en el cargo, Ernesto Sanz; los presidentes de los bloques parlamentarios del radicalismo, Mario Negri y Angel Rozas; la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, y los gobernadores, Alfredo Cornejo, de Mendoza; Ricardo Colombi, de Corrientes; Gerardo Morales, de Jujuy y el vice gobenador bonaerense, Daniel Salvador.

 

Leé también

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso