Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País NEGOCIACI??N DE LOS SALARIOS

Uno de los gremios analiza medidas de fuerza antes del inicio de las paritarias

El anuncio de las medidas de fuerza se realizará un día antes de la reunión entre gobernadores donde se discutirá una pauta salarial unificada para todo el país.

La negociación de los salarios de los maestros se transformó en una de las más duras. Son muchos factores que cooperaron para que eso suceda. Es una de las primeras paritarias que se cierra en el año y el poder de fuego de los sindicatos impacta directamente en la educación de millones de chicos.

 

Al parecer este año no habrá excepción. Puede ser uno de los debates más arduo luego de que el gobierno nacional desestimara la realización de una paritaria federal que años anteriores se utilizó como referente para las provincias.

 

 

Leé también: Paritaria docente: Desde las provincias ofrecerán un aumento del 18%

 

 

Ante el panorama, el secretario general de la Unión Docente Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, adelantó que el miércoles adoptarán "las medidas necesarias en defensa de los derechos de los trabajadores" en una reunión del Consejo Directivo Nacional.

 

"Motiva además este adelantamiento de la reunión que estaba prevista para la segunda quincena de febrero, la crisis generalizada en la que se ha sumergido el sistema educativo nacional y el retroceso producido en el poder adquisitivo de los trabajadores del sector", informaron los gremialistas a través de un comunicado de prensa.

 

 

Leé también: La CGT amenaza un paro general, si el gobierno no da respuestas por los despidos

 

 

El anuncio de las medidas de fuerza se realizará un día antes de la reunión entre gobernadores donde se discutirá una pauta salarial unificada para todo el país. La intención de las provincias es fijar un techo de 18% que tome como referencia los acuerdos firmados en Buenos Aires y Mendoza. El porcentaje coincide con las previsiones del oficialismo con respecto a la inflación de 2017.

 

Confirmaron su presencia en el encuentro los gobernadores Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Domingo Peppo, Omar Gutiérrez, Rosana Bertone, Alberto Weretilneck, Hugo Passalacqua, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, señala el portal de Infoabae.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso