Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se encontraban disponibles cartillas con el material de estudio

Medicina: 480 aspirantes en el curso de ingreso

Es de nueve semanas y son alrededor de 10 exámenes por rendir con derecho a recuperarlos.

Con total normalidad, ayer comenzó el curso de ingreso para la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE. Las actividades comenzaron a las a las 8, donde profesores y alumnos se hicieron presentes puntualmente y motivados para comenzar las clases.

 

Recurrieron alrededor de 480 aspirantes de los cuales el 30% aproximadamente son del interior: Las Termas, Ojo de Agua, Frías, Añatuya, Bandera, Loreto; mientras que por lo menos 10 son de provincias vecinas y uno extranjero.

 

El curso cuenta con 19 docentes a cargo de las diferentes materias: Alfabetización Académica, Química, Biofísica y Biología las cuales deben ser aprobadas todas con un puntaje igual o mayor a 60 en los exámenes y conjuntamente al 80% de asistencia a clases. Las fechas a rendir son dos y están estimadas para los últimos días de febrero la primera y en marzo la segunda. Tienen derecho a un solo recuperatorio de cada materia de las dos instancias que se presenten y recién en marzo debido a que si en febrero cumplen con el cupo disponible no habrá recuperatorio.

 

Tienen por día una carga horaria de 5 horas y están distribuidos en 6 comisiones totales de las cuales 3 son por la mañana y 3 en el turno de la tarde, las clases son en las diferentes aulas de la Escuela de Innovación Educativa, la Facultad de Agronomía y la de ciencias médicas.

 

Ya que los cupos están limitados a 100 las correcciones serán estrictas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso