Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde el 22 de este mes

Bajó el precio de los pasajes a Mar del Plata

Las empresas de transporte de larga distancia enfrentan una de las peores temporadas turísticas.

Las empresas de transporte de larga distancia experimentan una temporada sin éxito. En pleno verano, la demanda de boletos es escasa, por lo que se ofrecen descuentos y se unifican servicios para evitar pérdidas.

 

En la terminal de ómnibus, la situación puede advertirse a simple vista: el movimiento es ínfimo si se lo compara con igual período de años anteriores y parece empeorar con el correr de los días. “Están los de seguridad y los que limpian nomás aquí. Parece que se acabó la plata”, comentaba el encargado de una de las boleterías para reflejar de manera sarcástica la mala temporada que deben afrontar. Para la primera quincena de febrero, los destinos de la costa parecen haber desaparecido para los santiagueños. La demanda de pasajes sólo se sostiene a Carlos Paz, Tucumán y Las Termas de Río Hondo, aunque en estos dos últimos casos se trata de “minivacaciones” o fines de semana.

 

Luego de las modificaciones, los boletos tienen los siguientes valores:

 

Buenos Aires:

 

**Suit: de $ 1.771 pasaron a $ 1.600

**Coche cama: de $ 1.650 pasaron a $ 1.500

 

Mar del Plata:

 

**Semicama: de $ 2.100 a $ 1.400

**Cama: de $ 2.285 a $ 1.600

 

Carlos Paz:

 

**Se mantiene entre $ 672 y $ 624

 

En años anteriores, los precios “bajaban recién en marzo”, ahora “por la escasa demanda”, las empresas decidieron ofrecer promociones desde el 22 de este mes. Y los valores podrían descender aún más: “si ahora en la primera semana de febrero no hay mucha demanda”, anticiparon desde las boleterías.

 

Otras opciones

 

Para abaratar costos, muchos comprovincianos optaron por reducir sus viajes de vacaciones a paseos de días en lugares cercanos.

Tucumán y Las Termas de Río Hondo fueron destinos de gran demanda los fines de semana. Los boletos están $ 180 y $ 84, respectivamente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso