Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Canadá

Tiroteo en una mezquita en Quebec dejó un saldo de al menos seis muertos

Uno de los sospechosos sería un hombre de 27 años, mientras que otro habría portado un fusil de asalto AK-47.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Efectivos de la ciudad canadiense de Quebec confirmaron que se registró un tiroteo en la mezquita del Centro Cultural Islámico, que dejó un saldo de varias víctimas mortales y varios heridos, aunque no trascendió su número.

 

Asimismo, dos hombres armados sospechosos por participar en el tiroteo se encuentran detenidos.

 

 

 

 

 

Agentes llevan a cabo en la zona una operación a gran escala debido a que "no se puede descartar la existencia de un tercer hombre armado", dijo a periodistas el portavoz de la Policía, informa el diario Le Soleil.

 

A falta de datos oficiales, distintos medios informan que las víctimas mortales ascienden a cinco, mientras que los heridos son numerosos. 

 

 

 

Según Reuters, tres hombres armados dispararon contra unas 40 personas que se encontraban dentro del Centro con motivo de las oraciones vespertinas. Aunque se desconoce el estado de los heridos, el presidente del Centro dijo que varios fueron trasladados a hospitales.

 

Según Le Soleil, uno de los sospechosos sería un hombre de 27 años, mientras que otro habría portado un fusil de asalto AK-47, señala RT.

 

El primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, ha condenado este "acto terrorista" y ha pedido a la Asamblea Nacional que arríen la bandera a media asta.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso