Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ley de Migraciones

Mauricio Macri apuesta firmemente a la expulsión de ???delincuentes extranjeros???

A través de un decreto, el presidente firmó algunas modificaciones de la Ley de Migraciones

 En el Boletín Oficial de hoy, se publicó el decreto 70/2017, que modifica algunos puntos de la “Ley de Migraciones” e impone controles más estrictos, para evitar el ingreso de delincuentes extranjeros a nuestro país.

 

La norma comienza señalando que cada Estado tiene "la prerrogativa soberana de decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales". En ese sentido, afirma que esta potestad se ve actualmente dificultada "por la duración de los procesos administrativos y judiciales" que podía "llegar a los siete años de tramitación" para expulsar a alguien del país.

 

 

Leé también:"Queremos evitar que ingresen delincuentes a la Argentina"

Por otro lado, la norma destaca que "la población de personas de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar en 2016 el 21,35% de la población carcelaria total". Los extranjeros representan apenas el 4,5% de la población de Argentina. Pero, al analizar exclusivamente la cantidad total de personas detenidas por narcotráfico, la cifra de extranjeros sube "al 33%". Actualmente, los extranjeros representan apenas el 4,5% de la población total de Argentina.

 

  

 

 

 

 

Leé también

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso