Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Bº Centenario

Circulaba sin casco y murió tras derrapar con su motocicleta

El hecho se registró a las siete de la mañana de ayer. La víctima fue asistida de urgencia, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Alrededor de las siete de la mañana de ayer, un joven que circulaba sin el casco protector colocado murió tras derrapar con su motocicleta, sufriendo heridas de gravedad en la cabeza.

 

El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Güemes y Colón del barrio Centenario. La víctima fue identificada como Alejandro Urquiza, de 23 años, con domicilio en la localidad de Los Mojones, departamento Capital.

 

Según trascendió, el joven derrapó con su moto —una Yamaha YBR— cayendo con violencia sobre el pavimento, por lo que sufrió heridas de gravedad en la cabeza debido a que no llevaba el casco protector.

 

La víctima fue asistida en el lugar del hecho y posteriormente fue trasladada de urgencia al hospital Regional. Al ser ingresado al centro de salud capitalino, el personal médico recibió al joven en estado de inconsciencia cerca de las ocho de la mañana. Los médicos no pudieron salvarle la vida debido a las graves lesiones sufridas en la cabeza. El joven perdió la vida cerca de las diez y media de la mañana.

 

El vehículo de Urquiza fue secuestrado preventivamente por los efectivos policiales.

 

La fiscal de turno, Silvina Paz, dispuso que el cuerpo fuera examinado para determinar la necesidad de una autopsia. Más tarde el médico de Sanidad Policial indicó que no era necesaria la misma, por lo que expidió el certificado de defunción. Los efectivos de la Comisaría Seccional 4ª quedaron a cargo de investigar las causas del siniestro.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud alertó a la población sobre la necesidad de usar el casco. En el país los accidentes de tránsito en motocicleta son la primera causa de muerte. Al igual que el cinturón, el casco protector es vital para salvar vidas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso