Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ayer la máxima fue de 38,4º

El calor reinará durante toda la semana

Brindan algunas recomendaciones para evitar los golpes de calor.

Agrandar imagen calor
calor Crédito: Muchos se refrescaron en el río.

Las altas temperaturas nuevamente se hacen sentir en la ciudad y, de acuerdo a lo pronosticado, el calor reinará durante prácticamente toda la semana.

Durante la jornada de ayer la máxima fue de 38,4 ºC a las 17, mientras que la mínima fue de 19,6 ºC a las 6.

 

 

Muchos santiagueños aprovecharon para refrescarse concurriendo a piletas o al río Dulce.

 

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera otro día infernal, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 39 ºC, lo mismo sucederá mañana y el miércoles.

 

 

Recién para el jueves se pronostica un cambio en las condiciones climáticas, con la posibilidad de que se registren precipitaciones. Sin embargo, no se anuncia un descenso de las temperaturas.

 

Brindan algunas recomendaciones para evitar los golpes de calor

 

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en la ciudad, desde la Dirección de Salud municipal brindaron una serie de recomendaciones para evitar problemas.

 

 

“Lo que hay que tener en cuenta es que los niños y los mayores de 65 años son los más vulnerables, es por eso que se remienda no exponerse al sol en horario pico, que va desde las 11 hasta las 17.30”, indicaron y acotaron que “durante esas horas se recomienda no realizar actividad física”.

 

 

También se solicita no usar camperas, ya que esto muchas veces produce el golpe de calor, sí en cambio usar ropa liviana y clara.

 

 

Hidratarse con agua permanentemente al realizar o no actividad física, más allá de los 2 litros diarios que se recomienda.

 

 

Se recomienda mantenerse hidratados y siempre en un ambiente fresco. Si cualquier persona demuestra síntomas extraños, concurrir rápidamente al centro asistencial más cercano”, manifestaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso