Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Parrilli habló después del audio polémico: "Yo creo que Alberto Nisman se suicidó"

A dos años de la muerte, el ex jefe de los espías del gobierno anterior expuso su hipótesis sobre la muerte del fiscal del caso AMIA. La semana pasada se difundió un audio en el que Cristina lo trata de "pelotudo".

El ex funcionario kirchnerista Oscar Parrilli insistió hoy con su hipótesis de que el fiscal federal Alberto Nisman "se suicidó" y que "trabajó con la SIDE de Antonio Stiuso" en la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por encubrimiento al atentado a la AMIA.

 

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) recordó que él despidió a Stiuso de la SIDE por pedido de la ex presidenta y que "al otro día Nisman presentó esa denuncia" contra la ex mandataria y otros funcionariso y dirigentes kirchneristas.

 

"Cuando lo eché (a Stiuso) me dijo desafiante: 'Yo siempre vuelvo, nunca me voy a ir'", aseguró Parrilli en América TV.

 

Además, dijo que cree que Nisman "se suicidó" porque "lo dejaron solo, lo dejaron con mucho conflictos internos. Trataron de que llevara adelante una denuncia fantasiosa".

 

"Toda la investigación demuestra eso, si ves la causa, las pruebas dicen que se suicidó. Nisman trabajó con la SIDE de Stiusso", concluyó Parrilli.

 

 

Leé también: Bullrich descarta la posibilidad de construir un muro contra Bolivia

Según señala el diario Clarín, las declaraciones de Parrilli reforzaron la hipótesis que sostiene que el kirchnerismo de que Nisman, cuya muerte sigue bajo investigación de la justicia, se suicidó el fin de semana previo a ir a exponer ante el Congreso de la Nación sobre la denuncia que había presentado con la entonces presidenta.

 

Nisman falleció, según la ex fiscal Viviana Fein, el domingo 18 de enero de 2015 por la mañana pero la querella, que lidera la madre de las hijas del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, sostiene que murió la noche del sábado 17.

 

En diciembre, el fiscal Eduardo Taiano -a cargo de investigar la muerte de Nisman- imputó a Fein, al ex secretario de Seguridad kirchnerista Sergio Berni y a un grupo de policías para saber si hubo irregularidades "intencionales" en la preservación de las pruebas sobre la escena de la muerte de Nisman, con el presunto fin de encubrir el móvil de su deceso.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso