Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Era Trump

Primer bombardeo de Estados Unidos deja 57 muertos en Yemen

Las fuerzas especiales de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque en el centro de Yemen acabando con la vida de 16 civiles y 41 integrantes de Al-Qaeda.

YEMEN.- Decenas de militares de fuerzas especiales, transportados en helicópteros, descendieron la madrugada de este domingo en la aldea de Yakla, en la provincia de Al-Baida, y atacraon varias casas de los presuntos miembros de la red terrorista de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), informaron medios locales.

 

 

Leé también:  Trump: "El país necesita fronteras fuertes y un control extremo"

Antes de la irrupción por los comandos, una veintena de helicópteros Apache y drones estadounidenses sobrevolaron la zona y bombardearon una escuela, una mezquita y una cárcel, consideradas como sedes de la agrupación terrorista.

 

Hasta el momento, se confirmó la muerte de 57 personas, incluido 16 civiles (ocho mujeres y ocho niños) y algunas personas seguían bajo los escombros de las casas alcanzadas por los bombardeos.

 

En la operación, que duró una hora, además murieron tres destacados miembros de Al-Qaeda. Los abatidos fueron identificados como: Abdel Rawf al-Dahab, su hermano Sultán al-Dahab; y el tercero, Seif al-Yufi.

 

 

Leé también:  Trump ordenó un plazo de 30 días para presentar un plan contra ISIS

Según el Ejército de Estados Unidos informó en un comunicado, que murió un soldado estadounidense y otros tres resultaron heridos en los enfrentamientos con Al-Qaeda.

 

Aunque Estados Unidos insiste en que los ataques dirigidos por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) tienen como objetivo a los terroristas de Al-Qaeda, las cifras revelan que muchas de las víctimas de dichos ataques son civiles.

 

La seguridad de Yemen se ha estado deteriorando cada vez más desde marzo de 2015, cuando el régimen saudí lanzó una ilegal campaña de ataques aéreos contra este país. El coordinador humanitario de las Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles yemeníes muertos y en 40.000 el de heridos que han dejado los ataques saudíes.

 

Además, según los informes, AQPA se expandió en el territorio yemení, sobre todo en el puerto de Al-Mukala, aprovechando la intervención que realizó Arabia Saudí contra su vecino sureño.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso