Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Para cobrar una deuda

El presidente Macri analiza intervenir OSDE

Swiss Medical denunció recientemente a la obra social por no pagar un aporte al fondo solidario.

La reciente denuncia que Swiss Medical le hizo a OSDE por no haber pagado un millonario aporte al fondo solidario llegó al despacho más importante de la Casa Rosada. La semana pasada, el presidente Macri se interiorizó del tema que acumula denuncias, administrativas y judiciales, además de acusaciones en los medios entre las dos entidades de salud.

 

 

Lo primero que escuchó de boca del superintendente de Servicios de Salud (SSS), Luis Scervino, fue el monto. La deuda, según los cálculos que tiene el organismo, ascendería a 11.900 millones de pesos, entre capital e intereses.

 

 

Lejos de los 16.000 millones que dijo el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, pero aún más de lo que reconocen en OSDE: 1.600 millones de pesos. Sin embargo, todos proyectan los peores escenarios. En la obra social estiman que, según como se aplique la prescripción de los pagos (si es de dos años o de 10), la deuda podría llegar a 5.900 millones de pesos. En cualquier caso, los ceros se acumulan.

 

 

El asunto disparó dos pedidos presidenciales. Por un lado, le solicitó al equipo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que le prepare un informe sobre la carga impositiva de la medicina prepaga y de las obras sociales. Se llevará una sorpresa: las primeras pagan todos los impuestos, entre ellos, el 35% de Ganancias, mientras que las segundas, están exentas de todo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso