Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El documento, que será publicado mañana, incluyó sugerencias de Pichetto y del massismo

El Gobierno lanza más medidas contra el control migratorio

Apunta a agilizar la expulsión de extranjeros que delinquen, aunque no tengan condena firme.

La política de control a los inmigrantes se endurece día a día. Mañana, el Gobierno publicará el anunciado decreto de necesidad y urgencia que buscará limitar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y expulsar en plazos sumarios a los que ya residan en el país.

 

 

“Aquel que cometió un delito en su país, no entra en la Argentina; aquel que comete un delito estando en la Argentina será expulsado de manera rápida (en un plazo de tres meses); y aquel que ya cometió un delito hay que esperar a la mitad de la condena, pero inmediatamente se le va a sacar su residencia”, expresó Bullrich.

 

 

Por su parte el director de Migraciones, Horacio García, sostuvo que a partir de la publicación del decreto “se acabaron las excusas: hay obligaciones para los tribunales de informar las condenas y para nosotros, de actuar”. La novedad es que lo harán con el guiño de los bloques opositores clave del Parlamento, el FpV en el Senado y el Frente Renovador en Diputados.

 

 

Tras una reunión de coordinación en Olivos y antes de partir a su descanso en Chapadmalal, el presidente Macri dejó firmado un documento clave, en el que se establece que ya no deberá esperarse que un extranjero tenga condena firme por un delito para que se lo expulse o se impida su ingreso. Las autoridades deberán proceder cuando exista condena en primera instancia o procesamiento firme (dictada por una cámara de apelaciones), siempre que se trate de “delitos que merezcan según las leyes argentinas penas privativas de la libertad”.

 

 

Además, se especifica que la medida es aplicable a delitos como tráfico de drogas, armas o personas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso