Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho delictivo se produjo en un departamento de La Banda

Roban $70 mil a secretaria de funcionaria

Los delincuentes se llevaron, además de la abultada suma de dinero, celulares y una netbook.

Claudia González (34 años) había trabajado ayer a la mañana en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de La Banda. La mujer es secretaria de la jueza Claudia Acuña.

Tras la tarea laboral inició el regreso a su domicilio de la calle Mitre al 100, entre Besares y Las Heras, de la vecina ciudad. Al llegar al departamento, González se llevó una ingrata sorpresa: La puerta de ingreso presentaba serios daños en la seguridad y estaba abierta.

 

Eran las dos de la tarde de ayer. La empleada municipal advirtió con desagrado los signos evidentes de que habían ingresado a robar en su domicilio particular.

Ingresó al inmueble y observó que todas sus pertenencias habían sido desordenadas, al parecer, en busca de bienes de valor. Ante esta situación, se trasladó directamente hasta una mesa de luz, donde guardaba dinero. De esta manera, comprobó que los ladrones se habían llevado 68 mil pesos que tenía guardados y que eran producto de los ahorros.

 

Pero no sólo se llevaron la abultada suma en efectivo. También le robaron dos celulares y una netbook con importante información.

 

Un relevamiento del departamento le permitió advertir a la damnificada que uno de los ladrones se había olvidado el casco protector, que no tenía visor y es de color negro. Sin tocar demasiado sus bienes, González se comunicó inmediatamente con la Policía. Personal de la fuerza de seguridad se trasladó hasta el lugar y conversó con la mujer, a fin de obtener la mayor cantidad de datos para iniciar la investigación.

 

Posteriormente, se solicitó la colaboración de los técnicos de Criminalística, que realizaron las pericias a fin de levantar huellas que permitan la posterior identificación de sospechosos.

Los investigadores realizan averiguaciones entre los vecinos para establecer si vieron a desconocidos en las inmediaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso