Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo La charla duró aproximadamente una hora y fue difundida por diferentes medios en ambos países

Trump y Peña Nieto pactaron ???silencio???

Acordaron no hablar más públicamente sobre la controversia del muro que quiere levantar Trump.

Horas después de haber cancelado una reunión “cara a cara”, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto mantuvieron ayer en la mañana una conversación telefónica que duró aproximadamente una hora en la que convinieron no hacer más comentarios públicos acerca del espinoso asunto de la construcción de un muro fronterizo.

 

 

La noticia se conoció primero por reportes de fuentes diplomáticas estadounidenses que no incluyeron comentarios sobre el tono, el contenido y los resultados de la conversación, pero horas después la Presidencia mexicana confirmó el contacto con una declaración y Trump se refirió al asunto en una conferencia de prensa.

 

 

“Amamos a los mexicanos, pero México nos ha hecho parecer tontos; tenemos un déficit de 60.000 millones de dólares, una frontera porosa y no voy a permitir que eso pase”, dijo en la Casa Blanca.

 

 

Añadió que la conversación fue muy amigable y aclaró que “se trabajará para lograr una relación más justa”. “Pero Estados Unidos no puede continuar perdiendo tantos negocios, y millones de gentes perdiendo sus trabajos”, advirtió.

 

 

México prefirió difundir una declaración oficial a través de la Presidencia.

 

 

“Los presidentes tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas”, puntualizó el parte oficial.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso