Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde el Gobierno se anunciará el nuevo cuadro tarifario

La próxima semana aumentan las tarifas de electricidad

El incremento regirá a partir de febrero para los servicios de generación a nivel nacional.

Agrandar imagen luz
luz Crédito: La semana próxima se oficializará un nuevo aumento para las tarifas eléctricas en el país.

La semana próxima se oficializará un nuevo aumento para las tarifas eléctricas en todo el país. Si bien desde el Gobierno se abstuvieron de brindar precisiones sobre cuál será el monto de la suba, vale recordar que durante las audiencias públicas realizadas en diciembre, Edenor y Edesur reclamaron un ajuste del 31% en promedio.

 

 

Los incrementos tarifarios para los servicios de generación a nivel nacional y de transporte y distribución en el área metropolitana regirán a partir de febrero.

Según adelantaron funcionarios nacionales, se mantendrán las categorías que hasta el momento rigen, y no se reducirán “a tres o cuatro”, como querían las compañías distribuidoras.

 

 

Sin embargo, aún está en estudio si el anuncio del nuevo cuadro tarifario lo realizará el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el ministro de Energía Juan José Aranguren, o ambos.

 

 

El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, en la audiencia pública de mediados de diciembre, indicó que se prevé que el incremento de la tarifa de luz refleje un promedio de 130 pesos mensuales, pero que contempla picos de hasta 430 pesos para el caso de los usuarios con consumos superiores a los 600Kw/hora.

 

 

El Ministerio de Energía realizó audiencias públicas para conocer la opinión de las empresas generadoras, distribuidoras, especialistas, y usuarios de la energía sobre cuál debería ser el nuevo cuadro tarifario.

 

A partir de los dichos de todos y cada uno de ellos, adoptó el nuevo cuadro tarifario que se conocerá la semana próxima. Edenor y Edesur reclamaron un ajuste tarifario cercano al 31% promedio, sin impuestos, y se comprometieron a hacer inversiones por unos $ 40.000 millones en los próximos cinco años.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso