Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Novedades Militares

¿Se preparan para la guerra? Rusia presentó el prototipo avanzado del caza MiG-35

La nueva aeronave estará equipada con armas de destrucción existentes, así como armas láser.

Este viernes, Rusia presentó internacionalmente un nuevo y avanzado modelo de caza bombardero, denominado MiG-35. En tal evento, asistieron representantes de la prensa nacional y extranjera.

 

Según informó el comandante de la fuerza aeroespacial rusa, Víktor Bóndarev, este novedoso modelo reemplazará gradualmente a las aeronas existentes. También manifestó que la construcción de este prototipo representa "un verdadero triunfo", y se prevé que su producción masiva comience en el 2019.

 

Asimismo, Bóndarev afirmó en su comparecencia de este viernes ante los periodistas que el nuevo avión podría ir equipado con armas láser, informa RIA Novosti. En este sentido, el comandante de la fuerza aeroespacial rusa anunció que empezarán a probar armas láser en el caza MiG-35 "una vez terminen las pruebas de vuelo".

 

 

Leé también: Los elegidos por Trump para ocupar cargos importantes atacaron a Rusia

 

 

El presidente de la compañía rusa de diseño y construcción de aeronaves United Aircraft Corporation (UAC), Yury Slyusar, confirmó que el nuevo caza bombardero podría usar dispositivos de armamento prometedores, incluidas armas láser.

 

"Hemos aumentado el número de puntos de anclaje de 6 a 8, lo que permite utilizar las armas de destrucción aeronáuticas existentes y creadas a largo plazo, incluyendo las armas láser", aseguró el jefe de la compañía en su informe al presidente de Rusia, Vladímir Putin, informa TASS. Slyusar añadió que las pruebas del vuelo del nuevo caza empezaron el 26 de enero.

 

Mirá aquí las pruebas de la aeronave:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso