Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Así es el muro que separa Posadas de Paraguay

La obra fue construida por Yacyretá; hoy está cubierta de yuyos; se obliga a la gente a dar un amplio rodeo para subir a los colectivos o al tren que une a Posadas con Encarnación, Paraguay.

Un enorme muro de hormigón (de 5 metros de alto y 1.300 de largo) impide el acceso directo de peatones a la cabecera argentina del puente internacional que une a Posadas con Encarnación (Paraguay), lo que genera disgusto en la población local.

 

Los automovilistas de esta ciudad tienen que dar un largo rodeo y los caminantes se ve obligados a subir a una suerte de puente aéreo que llega hasta la estación del tren. Ambos servicios (ferrocarril y ómnibus) son explotados por la empresa misionera Don Casimiro.

 

Según señala el diario La Nación, El muro se construyó bajo el gobierno kirchnerista, cuando eran director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas y ministro de Transporte de la Nación Florencio Randazzo. Ninguno dio explicación alguna en torno de este murallón absurdo y discriminatorio.

 

Leé también: Conectar Igualdad: comprarán 450 mil computadorasHoy en parte está cubierto de yuyos. Se hizo totalmente de hormigón, con una altura de cinco metros y 1.300 metros de largo.

 

Transcurrido el tiempo, nadie sabe los motivos que impulsaron su ejecución a un costo millonario, en un lugar de intenso movimiento como lo es el puente carretero-ferroviario San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con Encarnación.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso