Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País cordoba

El Gobernador de Córdoba declaró que el 24 de marzo sea inamovible

El mandatario pidió que que la conmemoración del último golpe de Estado se mantenga inamovible y planteó que hay cuatro fechas que deben ser fijas: el 25 de mayo, el 9 de julio, el 20 de junio y el 24 de marzo.

Agrandar imagen Foto: informesynoticiascordoba.com
Foto: informesynoticiascordoba.com

El gobernador de Córdoba pidió que el Gobierno dé marcha atrás con el cambio del feriado del 24 de marzo

 

Juan Schiaretti consideró que hay cuatro jornadas que deben ser inamovibles porque “son fundacionales en el país”. El reclamo se suma al desafío de varios intendentes peronistas

 

La reformulación del calendario de feriados que decretó el gobierno nacional generó un enorme revuelo, no sólo porque se redujo la cantidad -eliminaron los denominados "puente"-, sino porque algunas fechas sensibles no fueron incluidas en el listado de los festivos inamovibles.

 

 

Leé también : Polémico: Los intendentes desafían el decreto presidencia sobre el feriado del 24 de marzo

El caso más emblemático es el del 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia-, que este año caerá viernes y será trasladado al lunes siguiente: primero se quejaron referentes de Derechos Humanos; luego se conoció el desafío de un grupo de intendentes (al menos cuatro decidieron decretar la inamovilidad del feriado en sus zonas de influencia política); y ahora se sumó la queja de Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba.

 

El mandatario pidió que que la conmemoración del último golpe de Estado se mantenga inamovible y planteó que hay cuatro fechas que deben ser fijas: el 25 de mayo, el 9 de julio, el 20 de junio y el 24 de marzo.

 

 

Leé también: La Nación eliminó los feriados puente por decreto

"Estos cuatro feriados no pueden ser cambiados de fecha, son fundacionales en el país", señalo Schiaretti en declaraciones que reproduce el diario La Voz del Interior.

 

"En Córdoba, lo que haremos es una jornada de reflexión de la memoria, la verdad y la justicia en todas las escuelas de la provincia, para que allí se le diga sí a la democracia, sí a la vida y no al terrorismo de Estado. Esta medida alcanza a 930 mil estudiantes", explicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso