Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo estados unidos

Donald Trump y Peña Nieto acordaron un ???pacto de silencio??? por el polémico muro

La conversación telefónica duró una hora y ambos mandatarios prometieron no hacer más declaraciones públicas en torno al polémico tema de sus fronteras.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, convinieron en una conversación telefónica de una hora acordada por sus equipos de trabajo "por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema".

 

El comunicado oficial  afirma: "Los Presidentes tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas".

 

 

  Lee tambien: Donald Trump no cede: "México ya se aprovechó de Estados Unidos mucho tiempo"

 

 

Sobre el muro fronterizo y su financiación, Peña Nieto y Trump acordaron una suerte de "cese al fuego" verbal y se llamarán a silencio, confirmó el gobierno mexicano. Algo que parece difícil, teniendo en cuenta el estilo Trump.

 

"Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos Presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los Presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema", señala el Ejecutivo mexicano.

 

 

 Lee tambien: Peña Nieto canceló su viaje a Estados Unidos para reunirse con Trump

 

 

La conversación se produce un día después de que Peña Nieto cancelara un encuentro con Trump en Washington programado para la próxima semana por la insistencia del mandatario estadounidense de que México pague un muro fronterizo.

 

Ambos Presidentes han instruido a sus equipos a continuar el diálogo para fortalecer esta importante relación estratégica y económica de manera constructiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso