Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Francia

Marine Le Pen dice que inspiró las medidas proteccionistas de Donald Trump

"No tomo a Trump como modelo, es él quien aplica lo que yo propongo desde hace años", aseguró la líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional.

FRANCIA.- La líder y candidata presidencial del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, consideró hoy que el nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump, se inspira en su programa proteccionista en propuestas defendidas por ella.

 

"No tomo a Trump como modelo, es él quien aplica lo que yo propongo desde hace años y que nuestros adversarios políticos siempre han considerado estúpido", indicó en una entrevista al diario La Voix du Nord.

 

 

Leé también:   La ONU aclara que no se pospuso el inicio de negociaciones de paz

El proteccionismo, en su opinión, consiste en adaptar cada decisión del derecho aduanero a una situación particular para reindustrializar el país, informó la agencia de noticias EFE.

 

Para Le Pen, la única manera de impedir por ejemplo que la firma estadounidense Whirlpool lleve su fábrica en la localidad francesa de Amiens a Polonia es acabar con el interés de ese tipo de movimientos.

 

 

Leé también:   “Vamos a construir un muro de verdad, no de juguete como el que tenemos”

Las empresas "lo hacen para poder fabricar en el extranjero productos a bajo coste que luego revenderán en Francia con un margen suplementario. Evidentemente hay que aplicar derechos aduaneros que les priven de ese beneficio", señaló.

 

Le Pen, que según las encuestas conseguirá acceder a la segunda ronda de las presidenciales en Francia, previstas para mayo, consideró que sus ideas cada vez tienen un respaldo electoral "más sólido y fiel", y estimó que la hipótesis de su victoria en esos comicios "es totalmente creíble".

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso